LAS 24 PRÁCTICAS 3ª FASE

• 3ª FASE –DE COMPLEMENTACION
• LA PURIFICACION DEL ESPIRITU


LAS SIETE LEYES UNIVERSALES

Las leyes universales condicionan nuestro desempeño en el inevitable camino de evolución hacia el Padre, y el conocerlas nos ayuda a evitarnos tropiezos, sufrimientos y perdidas de tiempo.
Cada una de estas leyes contiene una condicionante permanente de la que nadie ni nada puede escapar.
Antes de hacer algo debemos pensar como van a interactuar esas leyes y cuales serán las consecuencias. No es sencillo al comienzo, pero con la práctica, al poco tiempo iremos notando que al refugiarnos en la vibración elevada del AMOR PURO, vamos siendo menos vulnerables y cada vez menos afectados por consecuencias negativas.

PRIMERA LEY UNIVERSAL

“EL TODO ES MENTE”

El principio del mentalismo

Con esta ley aprendemos que podemos llegar a crear lo que creemos. Si lo pensamos lo estamos creando, ya sea positivo o negativo, de ahí la importancia de purificar la mente. Con una mente con pensamientos puros y con un corazón lleno de Amor Puro, si queremos vivir en un mundo mejor , con sólo imaginarlo, con sólo pensarlo ya lo estaremos creando.

En esta ley se trabajará la Concentración, la Voluntad y la Sabiduría.

En meditación se trabajará con la Primera Puerta, Primera Dimensión de Conciencia, el primer nivel El Reino Mineral (las montañas, piedras, rocas, arena, etc.).


SEGUNDA LEY UNIVERSAL

“COMO ES ARRIBA ES ABAJO, COMO ES ABAJO ES ARRIBA”

El principio de correspondencia

Con sólo observar el Cosmos, el Macrocosmos y el Microcosmos, veremos la similitud entre el sistema Solar y el átomo, y esto se repite en todos los aspectos, EL TODO, DIOS, tiene un Universo Espiritual, un Universo Mental y un Universo Material, y a su imagen y semejanza tenemos Espíritu, Mente y Materia.

En esta ley se trabajará el Despertar de la Conciencia, el Discernimiento, y la Intuición.
En meditación se trabajará con la Segunda Puerta, Segunda Dimensión de Conciencia, el Reino Vegetal (árboles, flores, verduras, frutas, granos, etc.).


TERCERA LEY UNIVERSAL

“NADA ESTÁ INMOVIL, TODO SE MUEVE, TODO VIBRA.”

El principio de vibración

Todo vibra, en dimensiones más altas vibra más rápido y no lo podemos ver y en dimensiones más bajas vibra más lento y nos parece que no se moviera, pero aún la roca está vibrando, sus átomos se están moviendo.

En esta ley se trabajará con la Respiración, la Inteligencia y la Pureza.

En meditación se trabajará con la Tercera Puerta, la Tercera Dimensión de Conciencia, el Reino Animal y el Hombre Primitivo.

CUARTA LEY UNIVERSAL

“TODO ES DUAL, TODO TIENE DOS POLOS”

El principio de polaridad

Los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado. El bien y el mal son un buen ejemplo de eso. Tenemos si deseamos, la capacidad de cambiar la polaridad, y esto se logra a través del poder de la Voluntad. Nuestra Mente crea lo que cree, si deseamos un Mundo que viva en Armonía, en Paz y Felicidad, está en nosotros la capacidad para polarizarnos y polarizar el ambiente hacia lo positivo.

Las siete virtudes de la vida perfecta:
La Caridad Pura con el Prójimo.
La Pureza de Vida, en Pensamiento, Palabra y Obra.
La Paciencia.
La Perseverancia.
La Concentración Espiritual.
La Consagración a la Ciencia que nos descubre las Obras y las Leyes de DIOS.
El Desinterés (dar desinteresadamente sin esperar nada a cambio).

En esta ley se trabajará la Perseverancia, la Tolerancia y la Convicción.

En meditación se trabajará con la Cuarta Puerta, la Cuarta Dimensión de Conciencia y los Seres que ahí habitan los Guías Vigilantes e Instructores.


QUINTA LEY UNIVERSAL

“TODO FLUYE Y REFLUYE”

EL PRINCIPIO DEL RITMO

Todo fluye y refluye. Todo se mueve como un péndulo. La medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda. El ritmo es la compensación. Todo nace, crece, madura, decae, y muere, para renacer y comenzar de nuevo. A una etapa de crisis, le sigue otra de paz y armonía. Al final cada uno debe llegar a conocer sus propios ritmos internos para dominarlos.

En esta ley se trabajará la FE, la PACIENCIA y la ESPERANZA.

En meditación se trabajará con la Quinta Puerta, la Quinta Dimensión de Conciencia, el Quinto Nivel LOS ELOHIM (sembradores genéticos).


SEXTA LEY UNIVERSAL

“TODA CAUSA TIENE UN EFECTO, TODO EFECTO TIENE UNA CAUSA”

EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO

Todo sucede de acuerdo con la Ley, no existe la casualidad, no existe la suerte, solo existe la causalidad de una LEY no conocida. Esta Ley indica que todo es consecuencia de las necesidades de nuestro actual aprendizaje y de las decisiones, pensamientos y actos con los que sembramos la vida, así como también por los procesos pendientes de existencias pasadas.


En esta ley se trabajará el Servicio con Discernimiento, la Bondad, y la Decisión.

En meditación se trabajará con la Sexta Puerta, la Sexta Dimensión de Conciencia, el Sexto Nivel, LOS MAESTROS (LOS ANCIANOS DE LA GALAXIA).


SEPTIMA LEY UNIVERSAL

“TODO TIENE SUS PRICIPIOS MASCULINO Y FEMENINO”

EL PRINCIPIO DE GENERACION

El sexo no es más que una mera manifestación del Género en el plano físico, pero también sucede en todos los planos como lo plantea la ciencia a nivel de la física, que la generación del átomo ocurre entre cargas de energías positivas y negativas.

En esta ley se trabajará la Comprensión, la Tolerancia, el Respeto y el AMOR.

En meditación se trabajará con la Séptima Puerta, la Séptima Dimensión de Conciencia, EL CRISTO COSMICO (LA CONCIENCIA CRISTICA).


* El curso completo de las 24 Prácticas se ha abreviado en extensión, pero se han mantenido todos los temas, los fundamentos y las explicaciones.